top of page

CONVERSATORIO - OCTUBRE 29-2019

Se realizó con mucho éxito el CONVERSATORIO DE MUJERES EN MIAMI FLORIDA: Agradecimientos especialmente a nuestras miembros del directorio:

Daisy Sanabria Ani Romero María Lourdes Caceres Gladys Benitez.

Por el maravilloso trabajo realizado. Cada detalle hizo de este un evento más del que podemos escribir con orgullo en nuestra GESTION DEL AÑO 2019.

GRACIAS ESPECIALES al Consulado Paraguayo en la persona del Embajador Justo Apodaca - A las Viceministras Lilian Fouz, Viceministra de Proteccion de los Derechos de las Mujeres y Mirtha Elias Fariña Viceministra de Administracion y Finanzas.

Gracias a todas las mujeres que demostraron su interés en asistir y saber de que se trata nuestra organización y los intensos trabajos que hace el MINISTERIO DE LA MUJER por nuestros derechos, gracias a todos los presentes.

Hablamos de todo un poco, en esta preciosa reunión de una manera informal y participativa, porque nuestro propósito es de que todas se sientan parte de esta familia paraguaya que conforma la PARAGUAYAN WOMEN NETWORK IN USA. Hablamos sobre Organizacion, Trabajo, Migracion, Violencia, Derecho al Voto, la Mujer en la Politica, y muchos temas que hacen a la Mujer Migrante.

Estuvimos muy de entre casa, conversando en confianza porque queriamos saber lo que hace el Ministerio de la Mujer, por eso invitamos a estas autoridades designadas para ese tan importante cargo en el que se ocupan de nuestros derechos y del lugar que ocupamos en la sociedad paraguaya.

Saber y hacer saber cuanto están haciendo ellas para asegurarnos esos lugares. Ellas hablaron y nos dejaron sus materiales y toda la información posible en tan corto tiempo!!

Y también hablamos nosotras, dimos nuestras opiniones, preguntamos y sugerimos como tratar de ocuparnos de nosotras mismas, de lo que queremos para nuestras mujeres en Paraguay, en todo aspecto y hacia donde y como quisiéramos nosotras encaminar los objetivos de esta RED para que nos represente mejor.

Tuvo un resultado maravilloso, un evento a mejorar solo con la presencia de más mujeres locales en el futuro.

Quedan en Florida semillas sembradas para seguir creciendo como RED y nuestro propósito firme de querer ser útiles a la comunidad paraguaya en el papel que nos autoasignamos, de hacer participar a todas y a cada una en el proceso de la búsqueda de esos derechos de IGUALDAD con los hombres, para decidir los destinos, de nosotras mismas y de las desiciones que se toman como gobierno en nuestro pais. Buscamos participar haciendo política, con INSCRIPCIÓN y VOTOS. Por el poder de decisiones. Elegir y apoyar mejores leyes, mejores estructuras que rijan nuestras vidas de paraguayas en el exterior que a pesar de la distancia vivimos pendientes de lo que ocurre en Paraguay, con nuestros seres queridos.

Buscamos esos espacios de poder, para alguna MEJOR representación en manos de una MUJER .

Confiadas en que lo lograremos, seguiremos ofreciendo estos encuentros para poder participar y hacerles participar. Hablamos mucho pero queda muchísimo por decir y por hacer.

Gracias a todas por su presencia.







24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page